cintillo
Issuu
Sara Facio
Muestra de fotografías.

En la exposición se podrán ver fotografías de las series Perón, Escritores de América Latina y Autopaisajes. Sara Facio (Argentina, 1932) es fotógrafa, curadora, periodista y editora, destacada por sus retratos de personajes de la cultura latinoamericana y por su labor comunitaria en valoración y promoción de la fotografía.

“Cuando se dice que una fotografía es el reflejo de la realidad es una mentira: un reflejo de la realidad es una fotografía cualquiera, pero la de un fotógrafo crea una imagen estética, distinta. Igual que hace un poeta”.

Entre otros, Sara ha retratado a los maravillosos escritores latinoamericanos Julio Cortázar, Pablo Neruda, García Márquez, Carlos Fuentes, Jorge Luis Borges.

Sus fotografías figuran en las colecciones permanentes del Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires, del Museo de Arte Moderno de New York (MOMA), entre otros, y en prestigiosas colecciones particulares.

ECU - ESPACIO CULTURAL UNIVERSITARIO
San Martín 750 - ROSARIO, Sta. Fe, Arg.
0341-4802666 - espaciocultural@unr.edu.ar
HORARIOS DE VISITA
De martes a viernes de 10 a 18 h.
Sábado de 10 a 19 h.
goggle